15 de marzo de 2011

Freddie la tenía clara

Hay discos que simplemente al escucharlos uno se queda prendido a ellos. Se cierran los ojos, se relaja el cuerpo y se prepara para la audición placentera. En realidad es un placer no exento de cambios de humor que van desde alegría, tranquilidad hasta tristeza, susto, tensión. El llamado “hard bop” suele regalarnos joyas así con sus armonías complejas y sus solos repletos de virtuosismo y melodía.
Freddie Hubbard supo contribuir con sus composiciones y sobre todo con su trompeta para que existan discos que difícilmente podamos olvidar. Discos a los que nos entregamos una y otra vez hasta casi memorizar los solos pero que aun así logramos encontrar nuevos matices. Ready for Freddie es uno de ellos. El cuarto disco de Hubbard grabado por el sello Blue Note en 1961 es imprescindible en cualquier batea de un amante del jazz y de la música en general. Cada uno de los temas que componen el disco merece ser escuchado con total atención.
Los músicos que acompañan a Freddie son dignos de mencionar por su sutileza, su excepcional trabajo y por ser artistas que ejercieron una influencia notable en el jazz, sobre todo por la presencia de Wayne Shorter y McCoy Tyner, en saxo  tenor y piano respectivamente. Completan el cuadro musical el baterista Elvin Jones, el bajista Art Davis y Bernard McKinney en tuba tenor. Además Shorter aporta con un composición, Marie Antoinette.

·         "Arietis" - 6:41
·         "Weaver of Dreams" (ElliottYoung) - 6:35
·         "Marie Antoinette" (Shorter) - 6:38
·         "Birdlike" - 10:15
·         "Crisis" - 11:33
·         "Arietis" [alternate take] - 5:51
·         "Marie Antoinette" [alternate take] (Shorter) - 6:15


(ver comentarios)

1 comentario:

Trilcico dijo...

http://www.mediafire.com/?j34k7j1nhryadi5